4 AÑOS CREANDO ENVOLTORIOS Y BOLSAS REUTILIZABLES

Hace 4 años, alrededor de una parrilla eléctrica, sin más recursos que nuestras ganas de hacer algo para frenar el cambio climático, empezamos envuelBee. Han sido años de crecimiento, de grandes desafíos, de innovación constante, de esfuerzo familiar, pero sobre todo de una sensación maravillosa de estar APORTANDO.

 

Cuando empezamos con envuelBee en el año 2017, en Chile estaba empezando a crecer la cantidad de personas que apuntan a un estilo de vida más consciente y sustentable. La tendencia Zero Waste comenzaba a escucharse y los conceptos de reutilización y economía circular tímidamente empezaban a aparecer en el ecosistema emprendedor.  Algunos productos que seguían esta línea fueron nuestros referentes para empezar “evangelizando” y sumando personas a nuestra cruzada por erradicar los plásticos de un sólo uso. Las primeras tiendas orientadas a la compra a granel como La Nacional Granel y los de Green Glass(pioneros en economía circular), nos inspiraron y dieron el impulso para decidirnos a crear un producto para este pequeño (pero potente) grupo de consumidores conscientes.

 

Cada uno de nuestros productos busca dar una alternativa concreta para poder eliminar y reemplazar el plástico de un sólo uso en la cocina, que es el lugar de la casa que produce más residuos contaminantes. Al mismo tiempo, los envuelBees permiten conservar mejor los alimentos, ya que las propiedades de la cera de abejas retardan el proceso de descomposición de los alimentos. Por lo tanto, hay otro gran aporte al reducir el desperdicio de alimentos, que es uno de los grandes desafíos medioambientales que tenemos hoy. Lacondición de material lavable y reutilizable de los envuelBees empezó a conquistar a todos quienes sufríamosbotando trozos de alusa al basurero luego de usarlos una sola vez. La posibilidad de compostarlos en casa, en una vermicompostera o compostera normal, terminó de flechar a los primeros clientes que se atrevieron y empezaron a correr la voz.

 

Comenzamos a fabricar estos innovadores envoltorios reutilizables para alimentos, en base a algodón y cera de abejas, que reemplazan el popular y dañino film plástico. A poco andar, lanzamos las beeBags, nuestras bolsas reutilizables que llegaban para reemplazar las bolsas resellables plásticas para alimentos. Este año, en el mes sin plásticos, lanzamos un rollo del mismo material que permite cortar tus propios envoltorios, del tamaño y forma que uno quiera.

 

Hemos pasado por muchos estampados. Al principio trabajábamos con telas que comprábamos en Independencia;de ahí salió nuestro primer envuelBee íconico, el MandalaAzul, que todo el mundo amaba. Luego de los primeros seis meses, nos lanzamos con nuestro primer estampado propio, que ha sufrido mutaciones varias y cambios de color, pero sigue firme en las preferencias: el Folk Azul. Las colaboraciones con Lotus Sagrado y con Hued Hued trajeron aires frescos y estampados maravillosos, llenos de color y diseño chileno original.

 

Durante estos cuatro años, hemos ido perfeccionando nuestros productos, desarrollando patterns y formatos que funcionen para todas las casas, además de continuar probando colores y diseños que sean lindos para llevar a la mesa. También hemos mejorado la experiencia de nuestros clientes, incluyendo mas información sobre el uso y cuidado de los envuelBees, tanto en el empaque como en nuestras comunicaciones, además de implementar mejores sistemas para los despachos y seguimiento de los envíos.

 

En el último año hemos ampliado nuestros canales de distribución, siempre tratando de hacer más fácil y cercana la inclusión de los envuelBees en la vida cotidiana de las personas que se sienten llamadas a adoptar un estilo de vida más sustentable. Para esto, ampliamos nuestra presencia en salas de Jumbo en todo Chile, comenzamos a trabajar con Unimarc y nos pegamos el salto internacional y hoy estamos vendiendo envuelBees a todo el mundo a través de Amazon.

 

Para un emprendimiento que nació en un garaje de Puerto Varas, sentimos que estamos súper grandes, orgullosas del camino y con ánimo para seguir consolidando esta guagua que crece con el impulso de una comunidad cada día más consciente y preocupada de aportar al cuidado del medio ambiente.

 

Les damos las gracias por ser parte importante de esta colmena ¡vamos por más!

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados