VUELVEN LOS ENVUELBEES HUED HUED 3.0

 

Hoy lanzamos con mucha alegría la tercera y muy esperada  tirada de EnvuelBees con diseños de Hued Hued.  Esta colaboración recupera los retazos excedentes de la producción de textiles para el hogar de HuedHued y los utiliza como materia prima para la creación de Envoltorios Reutilizables Envuelbee. generando un circulo virtuoso de reutilización.

Nuestro trabajo con Hued hued partió el año 2018 y ha sido un éxito en cada una de sus versiones, un hit en ventas que además nos permite avanzar a uno de nuestros objetivos de largo plazo, que es ser una empresa de economía circular.

La economía circular intercambia el ciclo típico de fabricación, minimizando la producción basada en recursos finitos, promoviendo la reutilización de residuos y los materiales biodegradables. Generar un producto funcional a partir de un residuo es una de las bases de la economía circular, por lo que poder trabajar utilizando como materia prima los desechos de otra empresa, es para nosotros un logro. Hay un gran esfuerzo detrás, porque nos obliga a hacer una gestión especial y modificar nuestro proceso productivo habitual, pero creemos que es clave mantenernos siempre abiertas como empresa a tomar esos desafíos, y a ‘incomodarnos’ para hacer un ciclo de producción mas consciente y amigable con el medioambiente.

 Otra cosa de nos encanta de esta colaboración es poder trabajar con los diseños de Hued Hued. Cada uno de sus patterns son una obra de arte, un trabajo dedicado, una ilustración impecable que además pone en valor el patrimonio natural de Chile. Cuando llegan los retazos a nuestro taller, el espacio se llena de pajaritos, flores, plantas y animales chilenos, y así, mientras vamos transformando cada trozo de tela en un EnvuelBee, vamos apreciando la maravilla de nuestra flora y fauna.

 El último punto que nos gustaría destacar es la buena onda que surge cuando se trabaja en colaboración. Juntar la expertise de dos empresas y poder generar juntos un producto único, es una maravilla. Cada uno pone lo suyo y nuestro impacto se amplifica: llegamos a más personas, con un mensaje mas potente, que impulsa no sólo el cuidado del medio ambiente, sino un estilo de vida que nos representa, donde la economía puede tener otro ciclo, donde el planeta está primero y donde la empresa de al lado no es competencia sino complemento.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados