5 IDEAS PARA UNA NAVIDAD MAS SUSTENTABLE

Desde que empezamos a desarrollar nuestros envoltorios reutilizables hace mas de 4 años, vemos que cada navidad mas y mas gente se decide a  regalar envuelBees y beeBags. Esto nos llena de felicidad porque nos demuestra que estamos haciendo un buen producto, que a la. gente le dan ganas de compartir y que a partir de un lindo regalo más personas podrán incorporar nuevas practicas sustentables a su día a día.

Para los que ya hicieron el cambio o para los que quieren sumarse les compartimos algunas ideas para que esta Navidad pueda ser mas consiente y amigable con el medioambiente.

 

 1.- ADORNOS PASCUEROS SUSTENTABLES

Aprovechemos la navidad para usar todos los materiales de arte que uno va acumulando durante el año escolar. Con un poco de creatividad y cartón reciclado se pueden armar decoraciones preciosas y que son muy entretenidas de hacer con los niños.

El año pasado hicimos adornos para el pino con los moldes de galletas, este año nos lanzamos con casitas imitando las tradicionales casitas navideñas “galleta de jengibre”.

Primero dibujamos con lápiz mina y luego fuimos repasando con un lápiz posca blanco. Se pueden hacer modelos muy lindos y si queremos agregar detalles podemos cortar las ventanas y puertas para agregar volumen.

Les dejo acá algunas fotos de la guirnalda que nos quedó muy linda!! 

2.- MUFFINS VESTIDOS

Regalar unos muffins caseros es siempre una idea rica y sencilla, si le agregamos un “vestido” envuelBee se convierte en un super regalo original y sustentable.

Para hacerlos usamos unos EnvuelBee Pack Super S  o puedes cortar varios cuadraditos de un Rollo EnvuelBee.  Si ya compran un rollo lo aprovechan y se puede hacer el mismo "vestido"  para darle un toque maravilloso a un pan de pascua.

Lo mejor es que después de comido el muffin o el pan de pascua  el envuelBee se lava y nuestro regalo permanece y se reutiliza todo el año en la casa ;) Acá les amarramos unas cintas de tela que teníamos dando vueltas y quedaron demasiado lindos.

 

3.- SAQUITOS DE GALLETAS

Las galletas de Pascua son nuestra perdición, la Trini muere por las alemanas pero para mi las preferidas lejos son las de jengibre de mi abuela, el olor de esas galletas me transporta instantáneamente a la niñez, este año intentaré copiar la receta a ver como me va. Por mientras les dejamos una idea que armamos con unas Pack BeeBag Small y  galletas de la pastelería Milhojas, que nos mantiene siempre tentadas porque nos queda al lado de la oficina.

 

4.- ENVOLVER CON PAPEL DE DIARIO

De las cosas que mas me gusta hacer en tiempos de navidad es envolver los regalos con un sello personal. Desde que hice un cambio mental a la vida mas consiente ha sido cada vez mayor el desafío de envolver si generar basura y sin usar plástico.

Acá les dejo algunas ideas usando diarios y evitando las típicas cintas que no son reciclables.

Hay muchas mas ideas, lo importante es que evitemos comprar papel para usarlo sólo una vez y no nos olvidemos de rescatar todo lo posible la noche de Pascua. La mayoría de los papeles se puede reutilizar para volver a envolver regalos de cumpleaños y lo que no se puede se va al reciclaje!

  

5.- A LA MESA!

Aunque ya en muchas casas se ha cambiado la clásica mesa con el pavo, a todos nos toca preparar o llevar algo para la comida pascuera. Preparar con anticipación es la mejor forma de no pasarnos la pascua en la cocina, sino que disfrutando a la familia, peeeeeeeero hagamos un esfuerzo y evitemos caer en el alusa plast  y en la comida preparada que viene en cualquier envase. Si nos toca llevar algo o queremos preparar por adelantado usemos los envoltorios reutilizables que además visten la mesa y se ven preciosos.

Si decidimos no cocinar y vamos a encargar la comida elijamos bien, hay muchos deliveries que están trabajando sus envases responsablemente, a ellos hay que premiarlos con nuestra preferencia. Para llevar las fuentes mas grandes o para dejar listas (y resguardadas de manitos ladronas) las tablas de aperitivo el rollo de envuelBee  es lo máximo porque lo corto justo del tamaño que necesito y sella perfecto para que nada se caiga y todo se mantenga fresco hasta el momento de servir.   

Ojalá les sirvan estas ideas y si tienen alguna mas que agregar felices de recibirlas para incorporarlas, siempre es posible hacer un esfuerzo mas y agregar un nuevo habito sustentable a nuestra vida. Aprovechemos el fin de año para proyectar un 2022 mas consiente y comprometernos a ser parte de la solución!

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados