Polinización - Una nueva colaboración con Garuga

Creemos que en el camino de todo emprendedor o pequeña empresa van apareciendo partners inspiradores, empresas con las que uno comparte un propósito similar o un norte en común, son esos partners los que siempre buscamos para hacer cosas en conjunto, para orientarnos en tiempos confusos, inspirarnos en momentos de sequía comunicacional y para celebrar cuando todo fluye.

Esta colaboración se siente como una celebración, con Garuga hemos ido caminando siempre cerca, compartiendo muchas experiencias, difundiendo ideales comunes y disfrutando la misma ubicación inspiradora, nuestro amado Puerto Varas.  ¡¡Además lo pasamos tan bien planificando todo!!

Hoy por fin lanzamos un producto en conjunto, un trabajo que representa y reúne los valores de las dos empresas y que esperamos llegue hasta sus casas con el potente mensaje de valorar la polinización. 

 La polinización es uno de los procesos naturales mas importantes para la biodiversidad del planeta.  Consiste en el transporte de polen de una flor a otra, ocurriendo así la fecundación y con ésta el surgimiento de frutos y, por ende, de semillas.

Poner en valor este proceso es la tarea que hoy tomamos en conjunto con Garuga, difundir y comunicar su importancia es fundamental para que a través del conocimiento todos podamos cuidar y favorecer este proceso. 

Hay algunas acciones que podemos hacer en nuestra vida cotidiana para favorecer el trabajo de los polinizadores, les dejamos aquí una lista y el desafío de tomar al menos una de estas y ponerla en practica ¡ahora ya!

1.- Planta en tu jardín y terraza plantas variadas en tamaño, color y forma. La variedad lo hace mas resistente a plagas y enfermedades. Elige plantas con distintos momentos de floración para que tengas flores (o sea, alimento para polinizadores) desde la primavera y hasta el otoño.

2.- Instalar en tu jardín un hotel de polinizadores. Es un proyecto muy entretenido para hacer con los niños, te dejamos aquí un link para que veas como hacerlo:

https://www.kreivabox.com/ideas-diy-para-ninos/construir-un-hotel-de-insectos-con-ninos/

 3.- Atención con el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos!! Este es un aspecto fundamental, con un poco de dedicación extra podemos mantener el jardín sano y lindo utilizando fertilizantes ecológicos y controlando las plagas de manera natural.

4.-Prefiere siempre los cultivos locales, flores, frutas y verduras que crezcan cerca de tu casa, que sean naturales en tu zona. Respetando los ecosistemas propios de cada lugar favorecemos el equilibrio natural de nuestro entorno y mantenemos la población de polinizadores sana.

Espero que estas ideas te motiven a incorporar el cuidado de la polinización hoy en tu vida. Nosotras estamos felices con la oportunidad de promoverlo a través de un producto tan lindo como este hijo conjunto que lanzamos hoy con Garuga.

 

 

Puedes comprar este producto en nuestra web con despacho a todo Chile.

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados