Nueva campaña de donación: Salvemos el bosque hundido!!

 ¿Sabes qué es el bosque hundido? Yo no tenía idea. Ni siquiera lo había escuchado hasta que, cuando me vine a vivir a Puerto Varas hace más de 7 años, lo descubrí. Suena como un lugar del mundo de “El Señor de los Anillos” o de una novela de realismo mágico, pero es un especial ecosistema que tenemos la suerte de tener muy cerca aquí en la Región de Los Lagos.

 El bosque hundido, también llamado bosque pantanoso o hualve, es uno de los pocos humedales endémicos del país y es un lugar muy especial, ya que reúne características y especies de dos ecosistemas en uno: bosque y humedal.

 Las especies de árboles que forman estos humedales evolucionaron para adaptarse a condiciones de anegamiento, en las que la mayoría de otras especies de árboles se ahogan, literalmente. Constituye el hábitat principal del huillín; sirven como sitios de nidificación de peces e invertebrados y son importantes corredores biológicos en el valle central acá en el comienzo de la Patagonia.

 Una de las mayores extensiones de bosque hundido chileno se encuentra en el río Maullín: un río único, cuyo cauce conserva probablemente la mayor extensión de bosque hundido continuo de Chile.

kayak rio maullin envuelbee

** Aquí casual la Trini, con un envuelBee río abajo **

El año pasado la Trini tuvo la oportunidad de recorrer gran parte de esta extensión en kayak y llegó tan empapada como maravillada. Para mí ha sido un lugar de escape durante este último complejo año: pasar la tarde en su orilla y ver cuanta vida acarrea, es un festival de pajaritos, patos, peces y bichos. Para mis niños, es uno de los paseos preferidos y terminan metiéndose al agua felices, con sol o con lluvia ¡no perdonan!

rio maullin

Esta cercanía con el río es uno de los regalos de vivir en Puerto Varas, lo que nos invita a hacernos cargo y a aportar, para que este especial ecosistema sea protegido y puesto en valor. Por eso que desde el 22 de abril que somos parte de la campaña de la Fundación Legado Chile “Dale una mano al bosque hundido”, en la cual estaremos recaudando fondos y voluntades para programas de conservación que incluyen limpiezas, monitoreos ecológicos, reforestaciones, talleres de educación ambiental con la comunidad, campañas de sensibilización y diseño de infraestructura verde.

 Nosotras hace tiempo que teníamos muchas ganas de trabajar con la Fundacion Legado Chile porque es local y porque hemos visto lo concreto de su trabajo en distintos ámbitos, siempre aportando en nuestra región y con un gran compromiso ambiental. Estamos felices de que por fin se puedan concretar esas ganas de trabajar juntos, en una campaña que sentimos representa uno de los principales valores de envuelBee: el potenciamiento regional. Trabajando con una fundación del sur, con otras marcas vecinas y aportando a un desafío ambiental que sentimos tan cercano y tan propio como el Bosque Hundido ¡estamos felices de poner nuestro grano de arena a una campaña bien sureña!

 Si quieres aportar altiro, puedes hacerlo comprando cualquiera de nuestros productos de la línea Océanos, que desde hoy, aportará un porcentaje de las ganancias directamente al trabajo de Fundación Legado.

 Si quieres saber más sobre la fundación y detalles sobre la campaña “Dale una mano al bosque hundido”, te invitamos a visitar https://legadochile.cl/

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados