Proteger y conservar, algo tan necesario en tiempos de crisis.

Desde el estallido social de octubre y sobre todo hoy con la pandemia global de Coronavirus COVID-19 nos hemos acercado a un  estilo de vida totalmente desconocido para nuestra generación y las de nuestros hijos. Por primera vez vemos amenazado nuestro acostumbrado bienestar, la disponibilidad de alimentos, la oportuna atención de salud, la libre circulación...

En este contexto se hace necesario hacer una pausa y aprovechar de reflexionar sobre nuestro estilo de vida, modificar hábitos, incorporar nuevas prácticas. Un paso sencillo y que al analizar parece obvio, es aprovechar bien los alimentos que tenemos en casa, costumbre que hemos dejado muy de lado. Cocinar a partir de lo que hay, aprovechar las sobras, guardar los "conchos" en envoltorios reutilizables son prácticas que en muchas casas se han dejado de lado y que estos tiempos nos invitan a recuperar.

Hay aplicaciones muy buenas para apoyarse en la parte cocina, por ejemplo Tasty www.tasty.co permite buscar recetas a partir de los alimentos que uno elige. Si tenemos zanahorias lo ingresamos en la búsqueda y la aplicación nos ofrece varias alternativas con las zanahorias como ingrediente principal, puedes agregar distintos ingredientes y otros filtros como "tipo de comida" (postre, aperitivo, principal) y la aplicación te sugerirá preparaciones que vienen en videos muy fáciles de seguir. De esta forma podemos utilizar los alimentos que tenemos disponibles, sin botar nada y probar nuevas recetas ahora que tendremos algo más de tiempo para innovar.

Cuidar, conservar, proteger son acciones necesarias hoy más que nunca, con nuestros alimentos, con nosotros, con nuestros niños y todo nuestro entorno.

Esta semana vamos a estar subiendo a las redes sociales varios videos para que vean formas de conservar alimentos que nos ayudarán a no botar nada, poder alimentarnos de forma sana y natural sin tener que colapsar supermercados, ni comprar lo que no necesitamos. Es tiempo de optimizar y compartir recursos!

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados