Un Hotel en Torres del Paine con cero plásticos y mucho Envuelbee!!

En Enero de 2021 muchos de los plásticos de un solo uso, comúnmente utilizados por hoteles y restaurantes, estarán prohibidos en la Comunidad Europea. La industria hotelera y de restaurantes, deberá reformular procesos y buscar alternativas que reemplacen entre otros las bombillas plásticas, los recipientes para comida, cubiertos desechables plásticos, revolvedores de tragos, etc.

Esperamos que pronto Latinoamérica y Chile se sumen a estas importantes normativas para regular el uso indiscriminado de desechables y que los distintos actores de industrias que utilizan muchos desechables comiencen a moverse en busca de alternativas más sustentables, que permitan seguir entregando un buen servicio, y además, cuidar el medio ambiente.

Con una mirada visionaria Patagonia Camp, el primer campamento de lujo de Sudamérica, no esperó la llegada de una regulación al respecto, e inspirados por la maravilla de su entorno, el Parque Nacional Torres del Paine, decidió comenzar un proceso de eliminación de plásticos y desechables de sus instalaciones.

A principios de este año nos contactaron con el desafío de reemplazar el film plástico que usaban en la cocina de su hotel y en los sncks que llevaban a las excursiones sus pasajeros. Patagonia Camp cuenta con 20 Yurts conectados por pasarelas de madera sobre flora patagónica nativa con una impresionante vista de los Cuernos del Paine y el Lago Toro. Cada temporada reciben a más de 3.500 pasajeros que viven una experiencia “glamping”, inmersos en la magnífica naturaleza del parque Torres del Paine.

En conjunto con ellos comenzamos a desarrollar los productos que requerían para mantener su oferta de calidad superior, pero con la meta de no dejar un solo residuo al medioambiente.

Hoy es un día especial en Patagonia Camp, después de 6 meses de desarrollo, las primeras excursiones de esta temporada comenzarán esta mañana con un bar de frutos secos donde cada cliente prepara su snack favorito y lo lleva en una Beebag EnvuelBee especialmente diseñada para ellos, con la imagen corporativa del Hotel, la cual podrán reutilizar durante toda su estadía.

Al regresar en la noche, después de un largo día de excursiones y contacto con la naturaleza, el restaurant del Hotel los recibirá con un delicioso menú preparado con ingredientes locales, los cuales no tuvieron contacto con ningún plástico y han sido preparados y conservados de la mejor manera con Envuelbee diseñados a la medida para el uso en una cocina hotelera.

Para nosotros es un orgullo ser parte y apoyar la iniciativa de este Hotel, el impacto positivo de este proyecto nos llena el alma y nos invita a mirar nuevos horizontes donde nuestras telas enceradas puedan aportar a dejar los plásticos de un solo uso atrás, no sólo a nivel hogar sino también en industrias y servicios masivos.

Creemos que si un Hotel es capaz de tomar este desafío y hacerse cargo de su huella y de la de todos sus pasajeros implementando un cambio tan potente entonces todos podemos hacerlo.

Le agradecemos a Patagonia Camp habernos elegido para ser parte de este innovador proyecto y poder acompañarlos a convertirse en el primer hotel cero plásticos de Chile

Estamos en cuenta regresiva con el medio ambiente y lo que hacemos como individuos es vital, si queremos de verdad lograr un cambio definitivo las empresas e industrias DEBEN incorporar practicas sustentables no cuando la ley lo indique, sino que HOY que es cuando la naturaleza lo necesita.

 

 Les dejo el link de compra a un producto muy similar a lo que están usando hoy en Patagonia Camp Torres del Paine

2 comentarios

Hola me encanta la idea de un hotel en ese bello lugar.una pregunta…el hotel ya esta funcionando? pregunto ya q en enero viajo a chile y me encantaria ir.si me pueden mandar mas information gracias

betty vergara junio 23, 2020

Excelente noticia! Felicitaciones. Yo utilizo desde hace algún tiempo sus productos y estoy feliz

Andrea Felis junio 23, 2020

Deja un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados